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Puedo ir a un nuevo concesionario el 5 de agosto.
Gran idea. Hubiera pensado que este concesionario habría revisado el cableado antes de simplemente tirar un segundo nuevo HP FP. Si puede rastrear el cableado hacia y desde el regulador HPFP usted mismo, es posible que pueda evitarse otro viaje al concesionario. Vuelva a conectar todas las conexiones de la ECM también (batería desconectada). HTH
 
Eso es un montón de información. El hecho de que hayas dicho que los problemas son intermitentes es la razón por la que respondo a tu hilo. Me gustaría pedirte que veas mi hilo sobre la solución de la caja de fusibles eléctricos. Si tienes la misma caja de fusibles que en mi Traverse LS 2014, es posible que tengas el mismo problema que yo tuve. Solo como un breve resumen, los 2 pernos de mi caja de fusibles estaban sueltos. Esto causó una mala conexión entre la caja de fusibles y los enchufes del arnés de cableado que se conectan debajo de la caja de fusibles, lo que provocó que el ventilador de mi radiador dejara de funcionar. La solución es muy sencilla y muy fácil de comprobar. Si tienes el mismo problema con los pernos sueltos en tu caja de fusibles, se ha informado que esto causa una serie de problemas diferentes. Podría estar totalmente equivocado, pero ciertamente vale la pena una comprobación de 2 minutos que no te costará absolutamente nada.
 
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Soy nuevo en este foro y vengo aquí como último recurso para obtener más opiniones sobre cuál es el problema con mi 2018 Traverse RS. Tengo una idea de cuál es el problema, pero una segunda opinión ayudaría a solidificar mi teoría. Para empezar, expresaré que el problema es INTERMITENTE, ocurriendo un par de veces cada pocas semanas a una semana de diferencia.
1) Advertencia de reducción de potencia del motor con luz.
2) Advertencia de potencia de dirección asistida reducida con luz.
3) Advertencia de servicio del freno de estacionamiento con luz.
Los tres aparecen al mismo tiempo, normalmente mientras se conduce, pero recientemente está sucediendo cuando enciendo el coche por primera vez. Puedo ciclar el motor, encendiéndolo y apagándolo unas 5-7 veces antes de que desaparezcan todas las advertencias. Sin embargo, después de ciclar el motor, solo me queda la dirección asistida reducida con la luz de verificación del motor aún encendida.
Aquí es donde se complica más… entre este problema intermitente, cuando no aparecen advertencias de servicio ni luces, mis RPM son mucho más altas de lo que deberían ser. Normalmente acelera/cambia de marcha entre 1.000-2.500 rpm. Ahora mi coche llega a 3.000-5.000 rpm para cambiar de marcha, dependiendo de la velocidad a la que intento acelerar. Estaba probando ese problema y tuve que soltar el pedal porque comenzó a entrar en rojo.
Esto me llevó a empezar a mirar el voltaje de la batería. La primera vez que arranco el motor es de unos 13 V, y una vez que empiezo a acelerar y a conducir, baja a 12,5-12,7 V. Mientras el coche entra en modo de emergencia y tengo todas las advertencias y luces de servicio encendidas, el voltaje se mantiene constantemente en 14 V.
Todavía tengo todos estos problemas, incluso después de que el concesionario dijera que era una bomba de combustible de alta presión (que reemplazaron dos veces, porque la segunda vez no querían investigar lo que dije que podría estar mal y querían descartar que fuera solo una pieza defectuosa…)
Luego reemplacé la batería porque estaba mal, pero la salida de voltaje seguía siendo el mismo problema. Miré el alternador y cuando se probó, emitía 12 V.
así que luego reemplacé el alternador… todavía tengo todos los mismos problemas enumerados anteriormente. También he revisado los conectores hacia y desde el alternador, así como los cables, todo bien. Probé la conexión a tierra de la batería, comprobada. Todos los fusibles estaban bien y nada quemado en la caja de fusibles. Revisé todos los conectores y cables de la ECM (ECU, PDU… como quieras llamarlo), todo bien.
Mi corazonada es que la ECM está mal y necesita ser reemplazada. La segunda vez que lo llevé al concesionario, se negaron a investigarlo y todavía se niegan a investigarlo. Solo querían revisar el arnés de cableado que viene de la bomba de combustible y eso es todo. Lo llevé a 2 talleres de mamá y papá y ambos lo diagnosticaron como la ECM, sin embargo, el concesionario tiene que reemplazarlo y no quieren por ninguna razón. Mi pregunta es, ¿qué opinan… ECM? ¿O potencialmente algo diferente?
** Hay un retiro del mercado para los 2018 Traverses 2.0L para que la ECM esté mal, pero el mío es el 3.6L. ¿Podría ser potencialmente el mismo retiro del mercado pero para el 3.6?
Adjuntaré una lista de códigos (ignore los códigos del sensor de presión de los neumáticos) View attachment 13558
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Tengo el mismo problema en mi 2018 lt, resultó ser la bomba de combustible de alta presión en el motor.
 
Tuve que poner una bomba de alta presión en mi '20. Fuga interna en el sensor de la misma. Si un concesionario está poniendo una segunda bomba, sospecharía que han tenido algunos problemas con las bombas de reemplazo. Los concesionarios ven nuestros vehículos en un mes más que el taller de Joe Blow en 2 años, por no hablar de los documentos internos sobre problemas de suministro.
 
De cualquier manera, los problemas intermitentes son los peores de solucionar. La reacción estándar de su concesionario sería "tráigalo cuando esté roto". No harán nada cuando no esté roto, a menos que el técnico haya visto estos síntomas exactos antes y sepa cómo repetirlos (verificar) y sepa cuál es la solución.
 
Eso es un montón de información. El hecho de que hayas dicho que los problemas son intermitentes es la razón por la que estoy respondiendo a tu hilo. Me gustaría pedirte que veas mi hilo sobre la reparación de la caja de fusibles eléctricos. Si tienes la misma caja de fusibles que en mi Traverse LS 2014, es posible que tengas el mismo problema que yo tuve. Solo como un breve resumen, los 2 pernos de mi caja de fusibles estaban sueltos. Esto causó una mala conexión entre la caja de fusibles y los enchufes del arnés de cableado que se conectan debajo de la caja de fusibles, lo que provocó que el ventilador de mi radiador dejara de funcionar. La solución es muy sencilla y muy fácil de comprobar. Si tienes el mismo problema con los pernos sueltos en la caja de fusibles, se ha informado que esto causa una serie de problemas diferentes. Podría estar completamente equivocado, pero ciertamente vale la pena una verificación de 2 minutos que no te costará absolutamente nada.
El OP tiene un Gen 2. No hay problemas con la caja de fusibles en ellos.
 
Tuve un problema similar en mi Traverse Premier 2018 (92,000 millas en ese momento). Luz de potencia reducida (y conducción con potencia reducida real), además de la luz del freno de estacionamiento y algunas otras luces. Mi mecánico dijo que estaba arrojando tantos códigos que no sabían por dónde empezar. Lo llevé al concesionario Chevy y dijeron que la ECM estaba dañada. Tardó un mes en conseguir una nueva ECM. Dos meses después, sucede exactamente lo mismo. Esta vez reemplazaron la bomba de combustible HP. Afortunadamente, compré la garantía extendida. No he tenido problemas desde entonces (130,000 millas hoy).
 
Mi juego de bomba HP emitió todas esas advertencias cuando falló. Internamente, el combustible se filtró al sensor, activando todo tipo de códigos/advertencias.
 
Después hice probar el alternador nuevo porque todavía solo emitía 12.5-12.7v mientras conducía. Puedo darte la salida específica más tarde hoy, pero también se probó que funcionaba bien, así como el motor de arranque.
Camsuzann, esto debería tranquilizarte con respecto a tu voltaje de carga. Mira las fotos adjuntas de mi '23. Tuve que salir hoy, así que las tomé al arrancar en frío y aproximadamente 1 minuto después de salir de mi garaje. Esto es normal. También agregaré que no he movido mi Traverse en casi una semana. El tuyo está cargando bien.

Tengo un video corto también, pero por alguna razón no puedo adjuntarlo.
HTH

Jack

 
Camsuzann, esto debería tranquilizarte con respecto a tu voltaje de carga. Mira las fotos adjuntas de mi '23. Tuve que salir hoy, así que tomé estas fotos al arrancar en frío y aproximadamente 1 minuto después de salir de mi garaje. Esto es normal. También agregaré que no he movido mi Traverse en casi una semana. El tuyo está cargando bien....
Nunca he notado que ninguno de mis vehículos equipados con "carga inteligente" baje de 12 V según lo que dice el tablero, pero no me sorprende. Sé que mi Equinox 2021 se mantiene en el rango bajo de 12 V cuando va a velocidad de crucero, porque le saco mucho provecho a esa cosa. Tendré que revisar mi Traverse. Básicamente, nunca conduzco nuestro Traverse 2021, ya que es el coche de la novia.

Como dices, debido a estos sistemas de carga inteligentes, es difícil guiarse por la lectura de voltaje de tu tablero para determinar la salud del alternador y/o la batería. Desearía que hubiera una forma fácil y discreta de desactivar el sistema de carga inteligente en nuestros productos GM. Al igual que el sistema de parada/arranque automático, este sistema no hace nada bueno por la batería y la electrónica de tu vehículo en general. Está ahí únicamente para fines de ahorro de combustible.

Los sistemas de carga de voltaje variable son tan malos en el mundo del Nissan Frontier de modelo reciente, que muchos propietarios como yo lo han desactivado. En el Frontier 2022+, es solo cuestión de desconectar un cable de un pequeño conector de 4 pines en el cable negativo de la batería. El mío ahora carga a ~13,8 V todo el tiempo. No establece el MIL ni arroja ningún código que pueda ver, aunque podría mostrar algo en un escáner más avanzado.
 
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Nunca he notado que ninguno de mis vehículos equipados con "carga inteligente" baje de 12 V según lo que dice el tablero, pero no me sorprende.

Está ahí únicamente para fines de ahorro de combustible.
Lo he visto tan bajo como 11,7 voltios justo después del arranque, pero sube bastante rápido. Me he acostumbrado, así que a menos que lo esté mirando, simplemente lo olvido. Sin embargo, si pudiera desactivarlo, lo haría, ¿y cuánta gasolina está ahorrando realmente? ¡Mis hábitos de conducción niegan en gran medida CUALQUIER ventaja de kilometraje de gasolina que este sistema de carga ofrezca!
 
¡Todavía solucionando el problema! Definitivamente publicaré una actualización cuando se solucione oficialmente y compartiré la solución
Qué curioso. ¡Tengo este problema ahora! El concesionario me hizo reemplazar el convertidor catalítico... funcionó durante unas 2 semanas y luego volvió a empezar. Ya no confío en el concesionario, NO tengo conocimientos de coches y no sé dónde llevarlo.
 
Discussion starter · #36 ·
¡Gracias! ¿Alguna información actualizada sobre qué pruebas o comprobaciones han hecho desde tus publicaciones anteriores?
Estoy en la semana 3 de tener mi coche de vuelta del concesionario. Dijeron que al investigar el problema, la bomba de combustible HP aún no estaba produciendo suficiente presión. Solicité que miraran más arriba en la línea porque reemplazar la bomba de combustible HP por tercera vez parecía una tontería sin averiguar la posibilidad de que algo más estuviera causando eso.
Revisaron todo el cableado que conozco y no pudieron encontrar nada.
La conclusión final fue reemplazar la línea de alimentación que contenía un filtro de combustible, reemplazar el sensor de combustible HP y x3 para reemplazar la bomba de combustible HP.
¡Hasta ahora todo bien! El voltaje de mi batería ha vuelto a la normalidad de 13.5-14+v mientras conduzco. Las RPM han vuelto a la normalidad y, por ahora (tocando madera), el coche está funcionando correctamente y ha mostrado códigos.
 
Camsuzann, buenas noticias y gracias por el seguimiento. Curioso, pero ayer me preguntaba por ello. Supongo que te refieres a que no apareció ningún código? Lástima que no sepamos la causa exacta, pero al menos ya estás funcionando de nuevo. Es remotamente posible que tuvieras 2 bombas de combustible HP defectuosas instaladas anteriormente. Han pasado cosas más extrañas. ¡Buena suerte!!
 
Discussion starter · #38 · (Edited)
Camsuzann, buenas noticias y gracias por el seguimiento. Es curioso, pero me lo estaba preguntando ayer. Supongo que te refieres a que no apareció ningún código. Lástima que no sepamos la causa exacta, pero al menos ya estás funcionando de nuevo. Es remotamente posible que hayas tenido 2 bombas de combustible HP defectuosas instaladas anteriormente. Han pasado cosas más extrañas. ¡¡Buena suerte!!
No solucionó el problema… el coche acaba de mostrar los tres ahora mismo. Como en todos los códigos anteriores, incluidas las mismas advertencias de servicio que entran en modo de emergencia
 
OK, tengo algo más que puede ser un problema. Hay un sensor de corriente de batería en el cable negativo de la batería (ver foto). Cuando estos se estropean, causan todo tipo de problemas extraños. Mencionaste que tu batería estaba muerta y la reemplazaste. ¿La arrancaste con cables de puente? Si es así, ¿conectaste los cables como se muestra en el manual del propietario o los conectaste directamente: "donante positivo a tu positivo y donante negativo a tus bornes negativos de la batería; o conectaste TU lado al poste cerca de la cubierta (ver #2 en la primera página)? Es posible que el sensor de corriente de la batería esté defectuoso. Vea las fotos y la explicación adjuntas.

Lea la página 3. Suena mucho a lo que está experimentando.

Si no es esto, todavía creo que tienes una conexión a tierra suelta o mala en algún lugar del sistema. Podría ser un cable / cable de batería internamente roto que hace y rompe intermitentemente, o una batería internamente en cortocircuito, aunque sea nueva.

Realmente espero que esto ayude.
 
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