Traverse Forum banner

¡Problema resuelto con el servicio Stabilitrak/Control de tracción desactivado!

1 reading
44K views 15 replies 11 participants last post by  patarusky  
#1 ·
La luz de control de tracción/Stabilitrak del Traverse LTZ 2011 ha estado encendiéndose y apagándose durante unos meses. Sin embargo, tuve que priorizar la cantidad de problemas que debían resolverse y solucionarse antes de abordar este problema intermitente. Ahora, con todo resuelto y arreglado, excepto el aire acondicionado trasero, arreglé el control de tracción/Stabilitrak reemplazando el sensor de posición del pedal de freno (ACDelco 25912943).

Primero, quité la cubierta de encima del pedal desenroscando el tornillo de 10 mm y usando un destornillador de cabeza plana para levantar los tres botones de lengüeta aproximadamente 1/2 pulgada.

Segundo, apreté la lengüeta del conector punteado azul y lo saqué.

Tercero, usé un trinquete de 7 mm para desenroscar el único tornillo, y salió.

Simplemente instalé el nuevo. El sensor de posición del pedal de freno pivota, por lo que es fácil de reinstalar. La luz "Service Stabilitrak/Traction Control Off" está apagada, las luces de freno ya no permanecen encendidas y ahora puedo usar el control de crucero.

#2 ·
¿Hay muchas cosas que pueden encender la luz de Service Stabiltrak? ¿Qué te dio la pista para reemplazar el sensor del pedal del freno, en lugar de algo como un sensor de velocidad de la rueda o el anillo del sensor en los cojinetes?

#4 ·
Hay muchas cosas que pueden darle la luz Service Stabiltrak. ¿Qué le hizo pensar en reemplazar el sensor del pedal del freno, en lugar de algo como un sensor de velocidad de la rueda o el anillo del sensor en los cojinetes?
Había ido al banco a usar el cajero automático y dejé el Traverse funcionando. Cuando me di la vuelta, noté que las luces de freno estaban encendidas y eso me hizo pensar en un video que vi donde el tipo decía que el sensor de posición del pedal del freno hace que la luz de freno permanezca encendida y afecta el control de crucero porque la computadora está pensando que se están aplicando los frenos. Entonces, un sensor de posición del pedal del freno defectuoso impide automáticamente la configuración del control de crucero. Es bueno que lo dejé funcionando y me fui, de lo contrario, no creo que lo hubiera resuelto de forma rápida y económica.

#6 ·
Curioso aquí, el '11 Malibu (gen 7 '08 a '12) sufrió corrosión por frotamiento en los conectores BCM, causando los mismos problemas de luces de freno siempre encendidas, erráticas o que no se encienden en absoluto en ese rango de generación. ¿El Traverse también sufrió problemas de corrosión por frotamiento en esos años? En el 'bu, el sensor del pedal del freno era una solución temporal no permanente, sin intención de avivar la controversia, pero solo me preguntaba sobre el problema de corrosión por frotamiento en el Traverse, ya que muchos vehículos de GM sufrieron por ello, causando problemas extraños.

#7 ·
La luz de control de tracción/Stabilitrak del Service en mi Traverse LTZ 2011 ha estado encendiéndose y apagándose durante unos meses. Sin embargo, tuve que priorizar la cantidad de problemas que debían resolverse y solucionarse antes de abordar este problema intermitente. Ahora, con todo resuelto y arreglado, a excepción del aire acondicionado trasero, solucioné el Stabilitrak/control de tracción reemplazando el sensor de posición del pedal de freno (ACDelco 25912943).

Primero, quité la cubierta de encima del pedal desenroscando el tornillo de 10 mm y usando un destornillador de cabeza plana para levantar los tres botones de lengüeta aproximadamente 1/2 pulgada.
View attachment 9739
Segundo, apreté la lengüeta del conector punteado azul y lo saqué.

View attachment 9740
Tercero, usé un trinquete de 7 mm para desenroscar el tornillo, y salió.
View attachment 9741

Simplemente instalé el nuevo. El sensor de posición del pedal de freno pivota, por lo que es fácil de reinstalar. La luz "Service Stabilitrak/Traction Control Off" está apagada, las luces de freno ya no permanecen encendidas y ahora puedo usar mi control de crucero.
Mi 2010 desarrolló el mismo problema unas 2 semanas después de leer tu publicación. ¡Aterrador! ¿Necesitaste que el módulo de control de la carrocería se recalibrara para el nuevo sensor de posición del pedal? Gracias.

#8 ·
No necesitas calibrar nada, es simplemente conectar y usar. Tuve exactamente el mismo problema, excepto que por curiosidad y experimentación, simplemente deslicé un poco de termorretráctil en ambas clavijas en la sección desgastada, que se puede ver en la foto del cartel original, y ha estado funcionando bien. Es una pieza relativamente barata, pero solo quería ver si esto funcionaba y lo hizo.

#9 ·
El verano pasado tuve el mismo problema. Luces de Stabilitrak/freno encendidas cuando el pedal no estaba presionado, etc. Reemplacé el sensor de posición del pedal de freno ($10), pero luego tuve que calibrarlo de nuevo en el concesionario Chevy por $90. Supongo que puedes tener suerte y colocar el nuevo en el lugar correcto?

#11 ·
Puedo verificar esto por mi problema. Sé que este es un hilo antiguo y no estoy seguro de si alguien todavía está respondiendo o no, pero tengo un Traverse 2014 y aleatoriamente el control de tracción se apagará. Puedo apagar el motor en un semáforo durante 30 segundos, volver a encenderlo y eso lo restablece. He mirado lo suficiente para saber que esto parece indicar que no es un problema real con el sistema, sino un sensor. Y como alguien dijo anteriormente, hay una cantidad increíble de cosas (muchas de ellas varios sensores) que pueden hacer que se encienda. Sin embargo, recientemente alguien se detuvo junto a mí y me dijo que las luces de freno estaban encendidas, por lo que parece un buen sensor para verificar. Lo probé y pude ver que a veces la luz de freno permanece encendida cuando suelto el pedal, pero estaba pensando que eso puede deberse más a un resorte... ya que el pedal no se retrae inmediatamente a veces como debería, pero puedo levantarlo un poco y las luces de freno se apagan.

¿Alguien tiene alguna opinión sobre eso?

Además, realmente no entiendo por qué, cuando se enciende la luz de servicio stabilitrak y el control de tracción se apaga, el automóvil comienza a funcionar como si estuviera fallando. Esto solo ocurre DESPUÉS de que el control de tracción se apaga y no ocurre cuando se vuelve a encender. Parece extraño ya que hay un botón dentro del automóvil que se supone que te permite apagar el stabilitrak.

#15 ·
Cuando todos dicen que reemplacen la caja de fusibles debajo del capó, ¿se refieren a la parte superior con los fusibles o a la parte inferior con los cables adjuntos? Se desmonta.
La parte inferior. Si puedes encontrar uno nuevo. Este problema solo afectó a los primeros Gen 1 (2009-2012).

#16 ·
El mío es de 2014 y tiene los mismos problemas. ¿Alguien ha intentado desmontar la caja de fusibles y limpiar todas las conexiones con un limpiador en aerosol para contactos eléctricos (del tipo que se evapora rápidamente), luego usar un cepillo de alambre o similar para limpiar los terminales en todas las áreas y volver a montar la unidad? Alguien también publicó que debería revisar cada fusible y relé por si acaso. ¿Eso ha funcionado?