2009 Chevy Traverse, AWD, 33k millas, sin problemas mecánicos hasta hace unos 6 meses.
Cuando golpeaba un buen bache, el mensaje "Service Stabilitrac / Service Traction Control" aparecía en el DIC. Sucedía una vez al mes durante 6 meses antes de que finalmente decidiera llevarlo. Yo *sabía* que les tomaría una eternidad abordarlo.
La primera vez que lo llevé, reemplazaron el sensor de ángulo del volante. 2 días en el taller.
En 20 millas, en pavimento perfectamente seco sin baches, baches ni nada, ding, ding, ding, el DIC me gritó de nuevo. También conduje en clima húmedo y conducir a través de un charco de buen tamaño también lo activaba.
Para mí, parece que cuando el TC/SC se activa, el sistema falla y arroja la advertencia.
Lo llevé, lo guardaron durante 3 días esta vez. Tiraron de todos los cables, los limpiaron y los engrasaron antes de volver a armar todo. También pidieron y reemplazaron el sensor de guiñada. Según la orden de trabajo, hicieron una prueba de manejo de 20 millas, sin problemas.
Literalmente, esa noche, el aviso volvió a aparecer. Decidí no dejar que me molestara y seguí con mi día.
Al día siguiente, sin embargo, conduciendo bajo la lluvia, acelerando desde un semáforo y girando 90 grados a la derecha, se apagó de nuevo. Estaba cerca del concesionario, así que fui directamente allí con la luz encendida, lo que creo que nunca sucedió, aunque tenían códigos en el sistema. Estaban encantados de ver la camioneta con el aviso en el tablero. Leyeron los códigos, los mismos de antes, todavía quiere un nuevo sensor de ángulo y sensor de guiñada... nada nuevo.
Largo/corto: hice una cita para dentro de 2 semanas para que lo revisaran de nuevo. Ahora estoy recibiendo préstamos, por lo que no es tan importante renunciar a la camioneta. Pero, honestamente, no creo que lo vayan a arreglar. ¿Alguien tiene alguna experiencia con este problema o ideas sobre la resolución? Con el invierno acercándose, quiero el AWD y quiero el TC/SC por el que pagué y que es necesario. Sigo preguntándoles si pueden simplemente reemplazar todo el sistema TC/SC y dicen que no, solo lo que los códigos nos dicen que hagamos.
No parecen "entender" cuando les digo que es cuando va a activarse cuando falla. He escuchado que "hace clic" al conducir bajo la lluvia antes y falla inmediatamente cuando lo hace. Cuando la camioneta cree que necesita TC/SC, se activa, falla y luego arroja la advertencia. Eso me dice que no es un sensor, sino algo en una parte que "hace" algo activamente.
Pensamientos muy apreciados.
PittCaleb
Cuando golpeaba un buen bache, el mensaje "Service Stabilitrac / Service Traction Control" aparecía en el DIC. Sucedía una vez al mes durante 6 meses antes de que finalmente decidiera llevarlo. Yo *sabía* que les tomaría una eternidad abordarlo.
La primera vez que lo llevé, reemplazaron el sensor de ángulo del volante. 2 días en el taller.
En 20 millas, en pavimento perfectamente seco sin baches, baches ni nada, ding, ding, ding, el DIC me gritó de nuevo. También conduje en clima húmedo y conducir a través de un charco de buen tamaño también lo activaba.
Para mí, parece que cuando el TC/SC se activa, el sistema falla y arroja la advertencia.
Lo llevé, lo guardaron durante 3 días esta vez. Tiraron de todos los cables, los limpiaron y los engrasaron antes de volver a armar todo. También pidieron y reemplazaron el sensor de guiñada. Según la orden de trabajo, hicieron una prueba de manejo de 20 millas, sin problemas.
Literalmente, esa noche, el aviso volvió a aparecer. Decidí no dejar que me molestara y seguí con mi día.
Al día siguiente, sin embargo, conduciendo bajo la lluvia, acelerando desde un semáforo y girando 90 grados a la derecha, se apagó de nuevo. Estaba cerca del concesionario, así que fui directamente allí con la luz encendida, lo que creo que nunca sucedió, aunque tenían códigos en el sistema. Estaban encantados de ver la camioneta con el aviso en el tablero. Leyeron los códigos, los mismos de antes, todavía quiere un nuevo sensor de ángulo y sensor de guiñada... nada nuevo.
Largo/corto: hice una cita para dentro de 2 semanas para que lo revisaran de nuevo. Ahora estoy recibiendo préstamos, por lo que no es tan importante renunciar a la camioneta. Pero, honestamente, no creo que lo vayan a arreglar. ¿Alguien tiene alguna experiencia con este problema o ideas sobre la resolución? Con el invierno acercándose, quiero el AWD y quiero el TC/SC por el que pagué y que es necesario. Sigo preguntándoles si pueden simplemente reemplazar todo el sistema TC/SC y dicen que no, solo lo que los códigos nos dicen que hagamos.
No parecen "entender" cuando les digo que es cuando va a activarse cuando falla. He escuchado que "hace clic" al conducir bajo la lluvia antes y falla inmediatamente cuando lo hace. Cuando la camioneta cree que necesita TC/SC, se activa, falla y luego arroja la advertencia. Eso me dice que no es un sensor, sino algo en una parte que "hace" algo activamente.
Pensamientos muy apreciados.
PittCaleb